La Junta de Andalucía invierte 660.000 euros en la mejora de los centros educativos de Nerja

Actúa en los colegios Narixa y Nueva Nerja y en el instituto El Chaparil

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado está mañana la implicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el desarrollo de proyectos de mejora de las infraestructuras y equipamientos de los centros educativos del municipio. Así lo ha destacado en rueda de prensa con la delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, tras la reunión de trabajo que han mantenido acompañados por la concejala de Educación, Gema Laguna, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador.



En ese sentido el regidor ha destacado que “el gobierno de la Junta de Andalucía está ejecutando actuaciones que representan una inversión de 660.000 euros para la realización de obras en dos colegios y un instituto de la localidad”. Concretamente la Consejería de Educación ha llevado a cabo el arreglo de la fachada del CEIP Narixa y la adaptación de un aseo en el CEIP Nueva Nerja. Asimismo la administración autonómica ha previsto para el IES El Chaparil la reparación integral del edifico conocido como el Caserón y la adecuación de espacios para ciclos formativos.

Por su parte, la delegada de Educación ha anunciado que el gobierno de la Junta de Andalucía está ejecutando obras en toda la Axarquía, un total de 35, con una inversión que supera los 12 millones de euros, a lo que hay que sumar las nuevas ayudas para la realización de proyectos de reforma solicitados por los institutos con un importe de 20.000 euros por actuación, con un máximo de dos por centro. “Desde la Consejería de Educación hacemos una apuesta con hechos por la comunidad educativa y por los centros públicos de Andalucía, y en concreto de la provincia Málaga”.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar