Comienzan las obras para albergar la Galería del Bandolero de El Borge

Más de un millar de piezas conformarán el futuro espacio expositivo y centro de interpretación del bandolerismo

El municipio de El Borge comenzará «en unos días» las obras de habilitación y adecuación de la nave que albergará las 1.300 piezas del antiguo y cerrado museo del bandolerismo de Ronda. La colección fue adquirida hace un año a su propietario, Jesús Almanzán, por el ayuntamiento de este municipio de la comarca de la Axarquía, que aspira a convertirse en «un centro de referencia internacional para interpretar y conocer el bandolerismo«, según ha avanzado este martes el alcalde de esta localidad, Raúl Vallejo.



La inversión total en este proyecto roza los 200.000 euros, como adelanta Ana Tere Vázquez en Cadena SER Málaga.

«La colección es única, por el valor de su documentación histórica, sus dioramas, sus barros, mapas, objetos cotidianos… tanto de los bandoleros, como de la Guardia Civil, el cuerpo creado por el duque de Ahumada para combatirlos. Se conservan en perfecto estado un total de 35 armas. Los trabucos y revólveres están custodiados en el Cuartel de Ronda y esperamos que vuelvan a ser expuestos esta próxima primavera, una vez concluyan las obras de la Galería que iniciamos en un par de semanas» precisa Vallejo.

«Nos sentimos orgullosos de poder albergar esta muestra en una tierra de bandoleros- en referencia a que uno de los más famosos era un vecino del pueblo ‘El Bizco del Borge’– y estamos seguros de que se va a convertir en un atractivo indiscutible para visitar el municipio»

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria