La Junta de Andalucía inicia el procedimiento para declarar la ermita de las Angustias de Nerja como Bien de Interés Cultural

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, agradeció el apoyo de la Corporación que respaldó en su día de manera unánime la solicitud de declaración de BIC de la Ermita de las Angustias de Nerja.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, compareció para informar que la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía ha resuelto iniciar el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), en la tipología de Monumento, la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja.



José Alberto Armijo, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde nerjeño, Francisco Arce, mostró su satisfacción destacando que el acuerdo plenario que se adoptó en agosto de 2020 ha dado sus frutos. “En aquel momento decidimos aprobar la documentación técnica elaborada por el historiador y coordinador del Grupo Asesor de Patrimonio Local, Francisco Capilla, y el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, para inscribir el inmueble, lo que ha servido de base para que la Junta de Andalucía impulse el procedimiento que va a concluir en la deseada declaración de BIC”.

En ese sentido, el alcalde agradeció el apoyo de la Corporación que respaldó en su día de manera unánime la solicitud de declaración de BIC, y la implicación técnica de Francisco Capilla y Juan Baustista Salado, “por su buen trabajo”, así como el interés por el asunto y buena disposición del director general de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura, Miguel Ángel Araúz.

La Resolución de la Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio en Málaga se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con lo que se abre un periodo de información pública. Al tiempo, se da traslado a la Administración General del Estado para su constancia en el Registro correspondiente. Una vez resueltas las alegaciones, si las hubiere, se dará traslado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que concluirá el expediente declarando la Ermita como Bien de Interés Cultural.

 




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06