La Junta de Andalucía activa en Nerja el programa de prevención de conflictos en el ámbito familiar

El programa está abierto a todas las familias del municipio que tengan algún tipo de dificultad con sus hijos y deberán inscribirse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas, ha recibido en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios a Gloria Naranjo, técnico del servicio de prevención, Rocío Muñoz, educadora social, y a Carlos Guillermo Servia, psicólogo, unidad que llevará a cabo en el municipio el Programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA) de la Junta de Andalucía.



“Un programa novedoso con el que el Ayuntamiento amplia los servicios que ofrece a las familias nerjeñas y mareñas”, ha destacado el concejal, quien ha anunciado además que “en caso de necesidad estas reuniones con niños o jóvenes, de entre 9 y 17 años, serán también bilingüe”. Rivas ha indicado que el programa está abierto a todas las familias del municipio que tengan algún tipo de dificultad con sus hijos. Para ello deben acudir al Centro de Servicios Sociales Comunitarios e inscribirse.

El programa NAYFA plantea dos ejes de actuación: la promoción de distintas competencias relacionadas con el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes; y el apoyo a las figuras parentales para que desarrollen las competencias necesarias para un ejercicio positivo de su parentalidad, buscando en último término la mejora del funcionamiento familiar y del bienestar de todos los miembros de la familia.

In this article



Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga