La Junta asegura que las instalaciones provisionales del nuevo instituto de Torre de Benagalbón «son seguras»

Desde Educación afirman que «cumplen todas las normas de seguridad, habitabilidad, contra incendios y accesibilidad»

La Delegación Territorial de Educación ha enviado un comunicado donde manifiesta que «las instalaciones que albergan provisionalmente el nuevo instituto de Torre de Benagalbón cuentan con todas las condiciones de seguridad y habitabilidad y son aptas para el uso educativo», ante la posible alarma que se haya podido generar en estos días.



Esta seguridad en el recinto «ha estado certificada por dos empresas especializadas y por técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación».

Según indican, las objeciones presentadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el pasado viernes, que incluían entre otras pequeñas deficiencias un cambio de grifo o el sellado de uno de los baños, han sido solventadas de forma inmediata, y el mismo sábado se presentó la documentación acreditativa.

Esta misma mañana el Ayuntamiento ha emitido la correspondiente autorización provisional de uso ya que se ha certificado “el cumplimiento de las normas de seguridad, habitabilidad, contra incendios y accesibilidad».

Por tanto, afirman que «está acreditado que las instalaciones provisionales del nuevo instituto de Torre de Benagalbón son seguras y las familias pueden estar tranquilas a este respecto».

Los trabajos de construcción de los edificios de este centro educativo se encuentran en avanzado estado de ejecución y cuentan con un presupuesto de 4,38 millones de euros.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria