La Junta aporta material para garantizar el uso seguro de las playas de Nerja

El concejal Francisco Arce recuerda que las playas de Nerja cuentan desde el 1 de junio con servicio de vigilancia y socorrismo, adelantándose quince días al inicio de la temporada de baños.

El concejal de Playas de Nerja, Francisco Arce, informa que la Junta de Andalucía va a entregar al Ayuntamiento de Nerja un lote de recursos materiales y elementos de seguridad, para que se destinen a los servicios de salvamento de protección civil, al objeto de garantizar el uso seguro en las playas de su término municipal durante este verano. Esta entrega, que se hace en concepto de subvención excepcional en especie, está valorada en 55.800 euros.



Estos recursos son un vehículo pick-up, un quad 4×4, una moto de agua con remolque, 16 tubos de rescate acuático, 12 latas de rescate acuático, 10 aros salvavidas y cartelería informativa sobre las medidas de seguridad. Este material complementa la aportación de 45 auxiliares para asistir al personal municipal en el adecuado desarrollo del plan de contingencia de playas establecido ante la crisis del covid-19.

El concejal recuerda que las playas de Nerja cuentan desde el 1 de junio con servicio de vigilancia y socorrismo, adelantándose quince días al inicio de la temporada de baños. También se cuenta con un servicio de limpieza general, reforzándola en aseos y duchas, así como el mantenimiento de jardinería y pintura.

Francisco Arce agradece la aportación de la Junta de Andalucía, porque “refuerza las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ayuntamiento en nuestras playas”. Además, reitera la petición de prudencia en nuestro comportamiento mientras estemos en la playa. “Es fundamental que se respeten las normas en cuanto a distancia de seguridad e higiene. Nuestro Plan de Contingencia establece unos aforos máximos en cada playa, de acuerdo con la norma establecida de cuatro metros por persona. Apelamos a la responsabilidad de los usuarios para continuar la vuelta a la normalidad sin incidencias”.

In this article