La Junta anuncia una campaña de apoyo en Málaga al sector cárnico tras la crisis de la listeria

El Gobierno Andaluz trabaja sobre la implantación de un segundo laboratorio de referencia sobre sanidad animal en Málaga Capital.

La Junta de Andalucía pone en marcha una campaña de promoción de los cárnicos de la región con el objetivo de relanzar la venta de estos productos tras la crisis de la listeria y en plena campaña de navidad, según informa Diario Sur.



La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de Empleo, Rocío Blanco; y Salud y Familias, Jesús Aguirre han dado a conocer esta campaña que ya se está compartiendo en redes sociales y en las ferias a las que está acudiendo el Gobierno andaluz, en la fábrica Icarden de Benaoján, municipio de la comarca de Ronda con 15 empresas cárnicas y donde ha habido una degustación de los productos. También han acudido el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la alcaldesa de la localidad, Soraya García Mesa y la de Ronda, María Paz Fernández, entre otras autoridades.

Además, Extenda la llevará a nivel internacional, dentro de su estrategia de promoción exterior, ha precisado el consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo. Crespo ha agradecido también a la Diputación el trabajo que realiza a través de la marca Sabor a Málaga por extender la promoción de dichos productos.

Imagen Diario Sur.

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