La Junta anuncia un nuevo cribado en Iznate para la próxima semana

Los vecinos de la localidad que participen recibirán una notificación del lugar y la fecha de las pruebas, que serán voluntarias.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 19 municipios de todas las provincias, entre ellos Iznate en la comarca de la Axarquía, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.



Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del día y lugar en el que se les realizarán, según ha explicado la Consejería.

Iznate ha detectado seis casos de coronavirus en las dos últimas semanas y tiene una tasa de incidencia de 661,5 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de este jueves, 9 de septiembre, es el municipio de la Axarquía con mayor tasa de incidencia del virus.

Por provincias, el listado de municipios es Armuña de Almanzora y Zurgena en Almería; Puerto Serrano y Vejer de la Frontera en Cádiz; Valsequillo en Córdoba; y Cádiar, Huéneja, Iznalloz, Játar y Zagra en Granada.

Del mismo modo, en Huelva están anunciados cribados en Aroche, El Cerro del Andévalo y San Silvestre de Guzmán; En Jaén en Quesada y Sabiote; en Málaga en Iznate; y en Sevilla Carmona, Huévar del Aljarafe e Hinojos -de la provincia de Huelva, pero pertenece al Distrito Aljarafe-.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga