La Junta anuncia nuevas líneas de autobuses entre Rincón de la Victoria y Málaga

Se van a implementar dos líneas para reforzar el servicio directo al Campus de Teatinos y otra que conecte al municipio rinconero con la primera parada en la zona de El Palo.

La delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Rosa Morales, ha anunciado este miércoles que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han iniciado los trabajos para implantar una nueva línea de autobús metropolitano que conecte el municipio rinconero con la primera parada de EMTSAM en la zona de El Palo, donde daría transbordo a las rutas urbanas de EMTSAM 3 Puerta Blanca-Alameda Principal-El Palo, 8 El Palo-Carlos Haya-Clínico y 11 Universidad-Alameda Principal-El Palo.



Morales también ha confirmado que, a solicitud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el Consorcio va a implantar en breve dos líneas de autobús interurbano que conecten Málaga y Rincón de la Victoria para dar servicio directo al Campus de Teatinos, incrementando así el servicio universitario directo desde el municipio, pasando de las cinco expediciones actuales a trece expediciones de lunes a viernes laborables.

Renovación de los autobuses de la línea con Casabermeja

Por otro lado, la delegada ha presentado en Málaga los dos nuevos autobuses que se incorporarán para renovar los vehículos de la línea de autobús M-151, que cubre servicio entre Málaga-Casabermeja-Arroyo Coche y de cuya concesión VJA-159 es titular Automóviles Mérida SL, perteneciente al Grupo Ríos autocares.

Los nuevos autobuses han supuesto una inversión de más de 500.000 euros y cada uno de ellos dispone de 55 plazas sentadas más otras dos para personas con movilidad reducida, estando ambos adaptados a su uso para estas personas y cumpliendo la normativa de emisiones de la Norma Euro 6E. La delegada de Fomento ha señalado que esta renovación supone una mejora en el servicio que redundará en ofrecer mayor calidad de viaje a los usuarios de la línea M-151, que es utilizada anualmente por más de 96.000 viajeros.

Por otro lado, María Rosa Morales ha informado de los primeros resultados de las nuevas líneas Bus-Metro M-169 Alhaurín de la Torre-Cercanías Aeropuerto-Puerta Blanca (Málaga) y M-170 Alhaurín de la Torre-Barbarela (Málaga) que se implantaron el pasado uno de enero. La delegada ha señalado que, tras quince días de funcionamiento, se ha conseguido duplicar la ocupación media de viajeros respecto al servicio previo a la modificación.

“Estos primeros resultados avalan la apuesta de la Delegación por el fomento de la intermodalidad entre diferentes modos de transporte, en este caso, entre el autobús interurbano y la red de Metro Málaga”, ha explicado.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06