El profesor torreño de la UMA, Francisco Guerrero, Premio Mundial a la Excelencia Académica ‘Águila de Oro’

El docente de la Universidad de Málaga recibe este galardón otorgado por la Unión Hispanoamericana de Escritores por su labor cultural, artística y emprendedora.

El profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, Francisco Guerrero (Torre del Mar, 1958), ha sido galardonado con el Premio Mundial a la Excelencia Académica ‘Águila de Oro’ por su dedicación al mundo de la cultura, el arte y el emprendimiento.



Esta distinción le ha sido concedida por la Unión Hispanoamericana de Escritores, junto a Mil Mentes por México Internacional. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura.

Este premio reconoce la labor de diferentes profesionales relacionados con el mundo de la difusión del Arte, de la Cultura y del mundo del Emprendimiento de los cinco continentes. Con una trayectoria de más de 30 años, en él participan 140 países de los cinco continentes.

Los Premios ‘Águila de Oro 2023’ entregarán más de una treintena de distinciones repartidas en las siguientes modalidades: ‘Excelencia artística’, ‘Cultural’, ‘Periodística’, ‘Literaria’, ‘Radial y Televisión’, ‘en Defensa de los Derechos Humanos’, ‘en Defensa del Planeta’, ‘a la Innovación Tecnológica’, ‘a la Excelencia Empresarial’ y ‘Excelencia Universitaria’ son otras de las modalidades.

El torreño Francisco Guerrero, que también es el director de la Cátedra de Trastornos del Espectro Autista impulsada por la UMA y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, recibe el galardón en la modalidad Académica, un reconocimiento que también han otorgado al delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltran Blazquez; al escritor Manuel Gahete; al Presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano, y a José Manuel Escobar, investigador medievalista y catedrático de Geografía e Historia.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002