La Junta adjudica las obras para crear una nueva aula y un aseo adaptado en el IES Ben Al Jatib de Rincón de la Victoria

La Consejería de Educación y Deporte invertirá más de 50.000 euros en la ampliación

A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado las obras para la creación de una nueva aula y un aseo adaptado en el Institutos de Educación Secundaria (IES) Ben Al Jatib de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. Las obras han sido adjudicadas al IRC Servicios y Obras S.L. por un importe de 52.206,45 euros. El plazo de ejecución previsto es de un mes.



Para la creación de un nuevo aula, se realizará un cerramiento de la zona exterior del porche, que pasará a formar parte del edificio y una partición en la zona interior. De esta manera, la nueva aula quedará conectada con el resto del edificio con una zona de pasillo y circulaciones.

Por otro lado, en la primera planta del edificio un núcleo de aseos masculinos se convertirá en un aseo adaptado para aula específica de educación especial, con espacio para camilla y ducha. Se eliminarán las cabinas y sanitarios existentes y se hará un único espacio diáfano con un inodoro, un lavabo y una ducha, todos ellos adaptados, dejando espacio suficiente para el manejo de una grúa.

La Junta también ha previsto obras para el IES Litoral de Málaga, con un presupuesto de 43.378,50. Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En este artículo