La jerezana Isabel Ríos Gómez gana el XLI Certamen Literario IES Jorge Guillén de Torrox

El alcalde, Óscar Medina, presidió la entrega de premios que tuvo lugar este pasado viernes 7 de junio.

Isabel Ríos Gómez, de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha resultado ganadora en la categoría A del XLI Certamen Literario del IES Jorge Guillén de Torrox, dotada con 1.000 euros y placa. El alcalde, Óscar Medina, presidió la entrega de premios que tuvo lugar este pasado viernes 7 de junio en el salón de actos del edificio de usos múltiples de Torrox Costa. En el acto también intervinieron, entre otros, la directora del centro, Ana Mercado; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrox, José Luis Ruiz; y la presidenta del AMPA Amanecer, Belén Baena. Javier Flores Ruiz, Lucía Cárdenas Soldán, Ángela Antúnez Vellón y Melinda Barragán Molina fueron igualmente premiados en este certamen organizado por el IES Jorge Guillén con la colaboración del Ayuntamiento de Torrox y el AMPA Amanecer.



Así, entre los relatos presentados por jóvenes nacidos o residentes en Andalucía cuya edad oscila entre 22 y 25 años, resultó premiada la obra “En la ribera del río”, firmado con el seudónimo María Luján y correspondiente a Isabel Ríos Gómez. Entre los relatos de los jóvenes nacidos o residentes en Andalucía cuya edad oscila entre 17 y 21 años, resultó premiado “El entomólogo”, firmado con el seudónimo Padpa y correspondiente a Javier Flores Ruiz, de Málaga. En esta categoría B, se otorgó un premio de 750 euros y placa conmemorativa.

Entre los relatos presentados por jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 16 años, nacidos o residentes en Andalucía, resultaron premiados ex aequo “El silencio de los buenos”, firmado con el seudónimo Luna Luz y correspondiente a Lucía Cárdenas Soldán (Chiclana de la Frontera, en Cádiz), y “En los escombros del tiempo”, firmado con el seudónimo Andrómeda, de la malagueña Ángela Antúnez Vellón. En este caso, como categoría C, 500 euros de premio y placa conmemorativa.

Por último, el accésit del AMPA para alumnos del IES Jorge Guillén recayó en el relato “Ardentía, la esperanza”, firmado con el seudónimo Dilema y correspondiente a Melinda Barragán Molina, de 15 años de edad, nacida en Alicante y residente enTorrox.

En total, un certamen dotado con 2.500 euros en premios y con cartel anunciador obra del profesor y artista plástico Agustín Israel Barrera, cuyo trabajo original permaneció expuesto durante el acto que condujo la profesora Eduarda López Gutiérrez, responsable de la biblioteca Remigio Aguayo y de la organización del certamen.

El jurado estuvo compuesto por Lidia Antúnez Donoso, profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Jorge Guillén; Antonio Gálvez Guillén, profesor de Filosofía del IES Jorge Guillén; José Jurado Cortés, responsable de la Biblioteca Central Miguel Hernández de Torrox Costa, y Marta Navarro Ros, novelista y ganadora de dos ediciones del certamen.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06