La Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria reconoce a tres servicios policiales en la festividad de su Patrón

Entre ellos, La `Operación Muro´, investigación realizada en colaboración con la Policía Local de Málaga, que ha logrado detener a los presuntos autores de los graffitis por delitos de daños en edificios patrimoniales, y ha permitido conocer otros delitos contra la integridad moral

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá el próximo jueves 26 de septiembre el acto de entrega de condecoraciones, reconocimientos y premios con motivo de la celebración de la festividad del Patrón de la Policía Local.



El evento comenzará a las 11:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con una misa, que dará paso a la ceremonia institucional que se llevará a cabo en los salones de Añoreta Golf con la presencia del alcalde Francisco Salado (PP), el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ediles de la Corporación Municipal, y miembros de la Jefatura Policial.

El regidor ha destacado la profesionalidad y dedicación de los agentes, manifestando que “Rincón de la Victoria cuenta con un cuerpo policial cualificado, con vocación de servicio a la ciudadanía y que garantiza que nuestro municipio sea uno de los más seguros de la Costa del Sol”.

Por su parte, el concejal ha asegurado que “para este gobierno la seguridad ciudadana es una prioridad, y por ello continuamos apostando por una policía con mejores medios técnicos y materiales”. Además, Ortiz ha valorado muy positivamente “el nuevo dispositivo de seguridad ciudadana puesto en marcha que ha permito aumentar la presencia policial en las calles de nuestro municipio”.

Este año la Jefatura ha reconocido hasta tres servicios policiales: la intervención del pasado 12 de octubre donde se detuvo a dos personas que tenían retenida en el interior de una vivienda a una mujer con sus dos hijos menores bajo amenazas con arma blanca; la indagación sobre tráfico ilícito que tuvo como resultado la detención de dos personas por un presunto delito de falsedad documental; y por último, a la investigación denominada `Operación Muro´ que ha puesto freno a los actos vandálicos contra el patrimonio del municipio al detener a los presuntos autores de los graffitis que además ha posibilitado el conocer otros delitos contra la integridad moral. Una intervención que se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Local de Málaga a la que también se le fecilitará durante los actos organizados.

Asimismo, se felicitará al Grupo Operativo de Noche (GON), por su profesionalidad desde su creación desde hace más de un año al servicio de la seguridad ciudadana.

En cuanto a condecoraciones, se hará entrega de una Medalla al Mérito Policial con distintivo verde por 30 años y otra de distintivo azul, 20 años, a dos agentes por sus servicios en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Además, la Policía Local de Rincón de la Victoria felicitará al magistrado juez, Rafael Linares, por su trayectoria profesional como referente de la Judicatura en Málaga y por su constante implicación en el asesoramiento y formación de los componente de la Policía Local desde el año 1996. También, se reconocerá al Club de Atletismo Rincón por su labor de fomento de la práctica deportiva, y por último a la empresa local Servimoto por su colaboración con la Jefatura.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga