La Inspección de Trabajo destapa en Málaga tres mil empleos en ‘negro’ y pone once millones en multas

Incrementa los controles en salas de fiestas y prostíbulos. Abre los primeros expedientes a pisos turísticos ilegales, publica Cadena Ser

La Inspección Laboral -dependiente del Ministerio de Empleo- ha destapado casi tres mil empleos «en negro» en el último año en la provincia de Málaga y ha impuesta multas a empresas por valor de más de once millones de euros. Sube de forma muy notable el fraude en salas de fiesta y prostíbulos.



El organismo estatal ha abierto además los primeros expedientes sancionadores tras detectar en la capital malagueña empleo sumergido en pisos turísticos ilegales.

La inspección ha impuesto casi 2.300 multas en la provincia en el último ejercicio a empresas. Dos de cada tres fraudes tienen que ver con la contratación irregular: personal sin contrato o a tiempo parcial que echaban bastantes más horas de las que figuraraban en sus contratos. Esto ha permido aflorar cerca de tres mil empleos sumergidos, sobre todo en hostelería, servicios y construcción.

Llama especialmente la atención el resultado del refuerzo en los controles durantes las noches y los fines de semana. Cerca de 1.300 visitas a locales (esencialmente salas de fiestas y prostíbulos) donde se han detectado explotación laboral y donde la inspección actúa de forma conjunto con la Policía Nacional.

La inspección ha recuperado 37 millones de euros en cuotas de la Seguridad Social en la provincia de Málaga. Pero destaca también el aumento de la falta de medidas de seguridad en los centros de trabajo, sobre todo en la construcción, un secto que sigue aumento su actividad. El organismo estatal, dependiente del Ministerio de Empleo, admite que la mejora de la economía malagueña ha disparado el fraude.

Llama la atención que la inspección ya ha recibido denuncias por irregularidades en pisos turísticos ilegales. Empleo fraudulento destapado tras llevar a cabo la correspondiente investigación.

 

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga