La incidencia acumulada vuelve a subir en Andalucía, que suma 276 contagios y siete muertes por Covid

Un total de 204 personas permanecen ingresadas por coronavirus en los hospitales andaluces y 49 se encuentra en la UCI

La incidencia acumulada en Andalucía ha vuelto a subir este sábado 16 de octubre al situarse en 29,6 por cada 100.000 habitantes (0,6 puntos más en 24 horas), aunque la comunidad se sigue manteniendo en un nivel bajo de riesgo por coronavirus.



Los contagios, por su parte, registran un pequeño descenso: 276, inferiores a los 297 de la jornada anterior y superiores a los 236 contabilizados hace una semana, al tiempo que se han contabilizado siete fallecidos esta jornada, dos menos que los contabilizados en el día anterior y cuatro menos en la comparativa intersemanal, según detalla la Consejería de Salud y Familias en su informe de evolución de la enfermedad, publica Diario Sur.

Los 276 positivos de este sábado se registran tras los 297 del viernes, los 179 del jueves, los 216 del miércoles, los 232 del martes, los 171 del lunes y domingo y los 236 del sábado pasado.

Por provincias, Málaga es la provincia que más contagios registra con 82, seguida de Almería con 50, Sevilla con 40, Huelva con 34, Granada con 34, Jaén con 15, Cádiz con 12 y Córdoba con nueve.

Con respecto a los siete fallecidos, se han contabilizado cuatro en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Jaén.

Hospitalizaciones

El número de pacientes hospitalizados por Covid en Andalucía se sitúa este sábado en 204, tras reducirse en uno respecto al viernes, lo que supone un descenso de 20 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en tres hasta 49, 19 menos que los notificados hace siete días.

De este modo, los hospitalizados bajan uno este sábado, tras haberlo hecho en cinco el viernes, subir cinco el jueves y disminuir el resto de la semana en tres el miércoles, en siete el martes, en nueve el lunes y en siete el sábado pasado, cuando había 224 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI bajan tres este sábado, tras haberlo hecho en tres el viernes, reducirse en cuatro el jueves, caer en diez este miércoles, sumar uno el martes, estar sin cambios el lunes y descender en cinco el sábado anterior, contabilizándose entonces 68 ingresados.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar