La importancia de un buen transporte para la exportación de frutas a toda Europa

Con la llegada de las nuevas tecnologías es posible disfrutar de cosas de la vida cotidiana en donde hasta unos pocos años nos parecía altamente complicado. Estamos hablando de la tecnología en el transporte internacional de frutas tropicales.

Algo que en un principio puede parecer sencillo realmente no lo es tanto y que es posible gracias a las mejoras en el transporte y en el embalaje, de empresas de transportes en Alicante como Antonio Marco. Para ello, como puedes leer en su blog, ponen a tu disposición los mejores camiones refrigerados y almacenes para que puedas contar con la fruta en buen estado.



La importancia de un buen transporte es fundamental

No importa la calidad que tenga tu fruta, si esta no cuenta con el transporte o el almacenamiento adecuado no llegará en buenas condiciones a tu cliente y, por lo tanto, no podrá disfrutar de esta como se merece.

Además del transporte y el embalaje necesario también son fundamentales otros aspectos como la logística. Aspectos claves como la puntualidad en la entrega y la flexibilidad en la adquisición son fundamentales para que la fruta y las verduras puedan llegar en buen estado y, para ello, es necesario someterse a cierta normativa.

La cadena de frío es fundamental y no puede romperse para la seguridad del cliente. Las frutas y verduras necesitan de un vehículo refrigerado para que puedan estar dentro del rango de temperatura estipulado. El asunto es más complicado de lo que parece ya que cada fruta puede tener una determinada temperatura en cuestión.

Mientras que un limón se debe de transportar a una temperatura entre 8 y 10 grados, otras frutas como la sandía debe de contar con una temperatura entre 5 y 6 grados. Cuando se trata de frutas tropicales se debe de tener especial cuidado, por eso Antonio Marco cuida tanto el buen hacer en sus transportes.

Fruta de calidad en cualquier sitio del país

Con estas condiciones tan buenas se sigue conservando la integridad del producto y hace que este no se deteriore con el transporte. Si has pedido alguna vez comida a domicilio entenderás mejor el ejemplo. Un plato que se consume inmediatamente después de salir de la cocina resulta más sabroso que uno que se emplata y se lleva al cliente a domicilio.

En el caso de la fruta y la verdura afortunadamente no es tanta la diferencia y basta con contar con el transporte y el embalaje adecuado para que este producto siga manteniendo intacto su sabor y sus propiedades.

Probablemente en alguna frutería te hayas encontrado alguna vez con que los tomates no saben igual o que el limón se encuentra algo más blando que de costumbre. En lugar de pensar que el producto ha perdido calidad, que también podría ser, en la gran mayoría de casos se debe a que no ha contado con un servicio de transporte adecuado.

Si quieres que tu negocio de frutería y verdulería se pueda extender a lo largo y ancho de Europa, elegir una buena cadena de transportes es fundamental para poder ofrecer la calidad que tu producto necesita. Esto te permitirá abrir las miras de tu comercio y llegar a una mayor cantidad de clientes que se sentirán satisfechos por la calidad de tu producto ya que esta nunca desmerecerá durante el viaje.



Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002