Un espectáculo cultural de primer nivel que se pudo disfrutar en un entorno increíble.
La Iglesia San Gregorio VII de Iznate acogió el pasado domingo el concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, un espectáculo cultural de primer nivel que se pudo disfrutar en un entorno increíble
Los jóvenes músicos estuvieron dirigidos por la batuta de tres jóvenes directores que cursan sus estudios de dirección en el Conservatorio de Música de Málaga.
La joven orquesta, compuesta por jóvenes músicos de toda la provincia de Málaga y de fuera de ella, que cursan estudios en varios conservatorios de música y que realizan estudios superiores de música, deleitaron a los asistentes con su profesionalidad.
La Iglesia se quedó pequeña para este espectáculo musical. Al acto asistieron junto al alcalde Iznate, Gregorio Campos, los concejales de Gobierno, Luis Quintero, Merchi Gallardo y Silvia Alba y del Grupo Popular, Santiago Tejada y Francisca Jiménez.
El Ayuntamiento de Iznate sigue apostando por la música y por la cultura como una de las manifestaciones culturales más universales. Apuesta que se manifiesta, entre otras inversiones, en la financiación de la Banda de Música de Iznate, con las clases de música, la compra de todos los instrumentos de los jóvenes músicos, de vestuario, de dependencias para su ensayo, etc. «Una inversión en nuestros jóvenes músicos, para su formación musical y humana. En el concierto de ayer, por uno u otro motivo, muchos de nuestros jóvenes músicos no pudieron disfrutar de este concierto, lo que se echó de menos, ya que podía ser una experiencia muy interesante para su formación musical».
En sus palabras, el alcalde agradeció al párroco, Daniel Ceratto y a la junta parroquial la predisposición para el uso de la Iglesia para este evento cultural, también a los asistentes y a los participantes de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, a su director Juan Paolo Gómez y al presidente de la misma, Antonio Cesar Muñoz.