La Iglesia reconoce que siete inmuebles de Vélez-Málaga que le atribuye el Gobierno no son suyos

La Conferencia Episcopal admite que sobre otras cuatro propiedades del municipio le faltan datos para identificar su titularidad

La Iglesia católica reconoce que siete inmuebles de Vélez-Málaga cuya titularidad le atribuye el Gobierno no son suyos y admite que sobre otras cuatro propiedades le faltan datos para identificar su titularidad. Así se recoge en el informe elaborado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre bienes inmatriculados al amparo de la ley aprobada en 1998 sobre la Ley Hipotecaria y que estuvo vigente hasta 2015.



De esta forma, se recoge en el documento eclesial que siete de los bienes atribuidos son de otros propietarios por estar vendidos, donados, expropiados, por pertenecer a ayuntamientos o por error de inscripción de la propiedad. Se trata, en concreto, de una iglesia en Vélez-Málaga, cinco parcelas de terreno, y una finca rústica en la capital de la Axarquía, avanzaba Diario Sur.

Igualmente en el informe se admite que sobre otras cuatro propiedades faltan datos para identificar la titularidad. Se trata de una parcela de terreno y un solar en Vélez-Málaga y dos ermitas en la capital de la Axarquía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha manifestado que negociará y estudiará con la Iglesia católica cómo recuperar esas propiedades una vez ambas partes cotejen todos los datos posibles. En total, en Málaga y provincia, la Iglesia admite que 19 inmuebles que le atribuye el Gobierno no son suyos. Además, once de los bienes atribuidos son de otros propietarios por estar vendidos, donados, expropiados, por pertenecer a ayuntamientos o por error de inscripción de la propiedad.

In this article



Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar

Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar