La huelga indefinida de ambulancias en Málaga comienza este miércoles

El paro pospuesto por los trabajadores ante un acercamiento de posturas en la negociación se retoma y comienzan las movilizaciones con una marcha reivindicativa

La convocatoria de huelga indefinida de ambulancias en Málaga sigue adelante a partir de este miércoles, 31 de julio, después que en la última fecha prevista (miércoles 17 de julio) se aplazaran las medidas de presión ante un «acercamiento de posturas» en la negociación.



Según ha explicado CCOO Málaga en un comunicado, las 523 personas que conforman la plantilla de ASM (Asistencia Sanitaria Malagueña), que prestan servicio en toda la provincia, salvo al Hospital Costa del Sol, están llamadas a huelga indefinida a partir del 31 de julio.

Los trabajadores le ganaron una sentencia a la empresa ASM de ambulancias que le obliga al aplicar el IPC. La huelga es porque el personal exige que las tablas salariales del convenio se ajusten según ese fallo judicial para que a su vez la Junta, en los pliegos de licitación, refleje esa mejora según informa Málaga Hoy.

La convocatoria de huelga, está motivada por la precariedad laboral que padece la plantilla y que provoca un detrimento del servicio al paciente. El pasado año se alcanzó entre la dirección de ASM y el Hospital Regional, quien se comprometió a una nueva licitación en el plazo de un año con los costes reales. El incumplimiento de éste aboca a la plantilla a la precariedad y a la inadecuada calidad de la atención a los pacientes.

La huelga irá acompañada de concentraciones en el Hospital Regional de Málaga y los comarcales de Ronda, Antequera y la Axarquía. Las movilizaciones se iniciarán con una marcha reivindicativa que partirá desde la Delegación de Salud, situada en la calle Córdoba hasta el Hospital Regional este miércoles, a las 11:00.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar