La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria culmina su fundación

La Hermandad celebra su Erección Canónica con una eucaristía de Acción de Gracias donde ha recibido una medalla conmemorativa de la ciudad y ha sido nombrada Embajadora ante la Hermandad Matriz de Almonte.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria ha celebrado este domingo su Erección Canónica, culminando así su fundación. El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha participado en la eucaristía de Acción de Gracias que ha tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.



Durante la eucaristía se le ha impuesto al Simpecado el escudo de oro de la Hermandad. Además, el regidor, en nombre de la corporación municipal, ha entregado a la agrupación el nombramiento como Embajadora ante la Hermandad Matriz de Almonte, así como una medalla conmemorativa del acto que irá acompañando al Simpecado.

A la celebración eucarística han asistido también ediles del equipo de gobierno, de la corporación municipal, así como representantes de las fuerzas de seguridad, tejido asociativo, y hermandades y cofradías.

Al finalizar la eucaristía, el Simpecado ha bendecido al pueblo saliendo a la plaza de la Iglesia, donde ha sido recibido por la Escuela de tamborileros de Málaga y el coro de la Hermandad.

El portal Gente de Paz explica que fue el pasado mes de noviembre cuando la Diócesis de Málaga mandaba el Decreto donde se reconocía como Hermandad de Gloria al que fuera Grupo Parroquial Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria. Los rocieros comenzaban así una nueva andadura tras siete años.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100