La Guardia Civil realiza varias actuaciones en el aeropuerto de Málaga

En una de ellas, que tuvo lugar el pasado noviembre, detuvieron a dos personas que llevaban ocultas en su equipaje unos 17 kg de marihuana.

La Guardia Civil en varias actuaciones que han tenido lugar en el aeropuerto de Málaga durante noviembre y diciembre ha detenido a tres personas por delitos de tráfico de drogas y delito de hurto.



En la primera actuación los guardias civiles, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal de equipajes de mano y facturados a pasajeros, detectaron una maleta en un vuelo con salida de Málaga y destino Eindhoven (Países Bajos), en cuyo interior se detectó a través del escáner de RX varias bolsas sospechosas.

Por tal motivo fue localizado el pasajero, de 34 años y de nacionalidad alemana, y se procedió a la apertura del equipaje en el que fueron hallados 10 paquetes envueltos en plástico que contenía más de 10 kg de marihuana por lo que se procedió a la detención del pasajero.

En la segunda actuación fue localizada una maleta a través del escáner RX que contenía 6 paquetes envueltos en bolsas de plástico por lo que se procedió a su apertura, hallándose en su interior 6,6 kg de marihuana, siendo detenido su propietario, un pasajero de Guinea Bissau que viajaba don destino a Milán (Italia).

Ambos detenidos, que han sido acusados de delitos de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial. El pasado día 1 de diciembre durante la realización de un control a los equipajes y pasajeros de un vuelo procedente de Bruselas, se realizó la verificación del equipaje facturado de uno de ellos. Durante el trayecto hasta la zona de reconocimiento, de forma disimulada, el pasajero abandonó el equipaje facturado que portaba, percatándose inmediatamente de lo sucedido los agentes, admitiendo a los mismos que no era de su propiedad por lo que fue detenido por un supuesto delito de hurto.

Tras las gestiones, fue localizado el legítimo propietario del mismo, un ciudadano belga de avanzada edad y con problemas de movilidad al cual le fue devuelto el equipaje sustraído.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar