La Guardia Civil investiga a un vecino de Vélez-Málaga por el abandono de un perro en Granada

Un hombre de 57 años y vecino de Vélez-Málaga habría abandonado a una perra de avanzada edad y raza galgo en Salobreña (Granada).

La Guardia Civil, tras una denuncia de la asociación Sos Animales Salobreña, ha investigado a un vecino de Vélez-Málaga de 57 años como presunto autor de abandono de animales domésticos.



Según informa Granada Digital, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril se hizo a cargo de la investigación de este supuesto delito de abandono de animales después de que la asociación Sos Animales Salobreña localizara a una perra galga de avanzada edad desnutrida, con parásitos, tumos y cicatrices deambulando por esa localidad. Se pusieron en contacto con el individuo y alegó que había regalado la perra a otra persona, sin indicar a quién, hace más de seis meses.

La Guardia Civil comprobó que no había regalado el animal a nadie ya que tendría que haber hecho el cambio de propietario en el Registro Andaluz de Identificación Animal de la Junta de Andalucía, ni se denunció el robo o pérdida en ningún momento. Cabe recordar que esta raza de perros se utiliza para cazar y que es habitual su abandono cuando ya no cumple las expectativas del cazador. El hombre ha sido puesto a disposición judicial.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria