La Guardia Civil detiene en Mijas a una persona por un delito de maltrato animal a un perro

Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han detenido a una persona por un delito de maltrato animal a un perro en la localidad de Mijas.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la difusión por redes sociales de un video en el que se observa a un perro de raza husky siberiano que se encontraba amarrado por el cuello a la parte superior de una pérgola con la correa considerablemente tensada a conciencia provocando que el animal se encontrase parcialmente suspendido con el único apoyo de sus patas traseras, no pudiendo sostenerse, realizando movimientos angustiosos y agotado físicamente en su afán de intentar apoyarse correctamente.



Tras las gestiones realizadas fue localizado el propietario del animal el cual reconoció haberlo castigado de esa manera por haber destrozado unas plantas.

El propietario del animal fue detenido por un delito de maltrato animal doméstico, con la agravante de ensañamiento siendo propuesto igualmente para las correspondientes sanciones administrativas por infringir la ley de protección animal de Andalucía.

El animal, que carecía de sistema de identificación obligatorio, fue intervenido y puesto a disposición judicial, pero tras renunciar el dueño a su recuperación, ha sido dispuesto para su inmediata adopción.



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox