La Guardia Civil en el marco del Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, en la denominada operación “COMPONENTES” ha detenido a cuatro personas, por los delitos de Robo con violencia e Intimidación, uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 17 de febrero cuando una pareja abordó a un ciudadano inglés, en plena vía pública, cuando se disponía a sacar las llaves para acceder a su vivienda. En ese momento fue atacado por la espalda, siendo agarrado fuertemente e inmovilizado, momento que la mujer aprovecho para sustraerle la cartera que contenía 100 euros en efectivo así como documentación y tarjetas de crédito. Una vez obtenido el botín, le dieron un fuerte empujón a la víctima y huyeron a gran velocidad en un ciclomotor.
Los agresores, junto con otra persona, efectuaron la compra de un teléfono móvil y un ordenador portátil a través de internet con las tarjetas de crédito sustraídas.
Tras realizar numerosas gestiones, fueron identificados y detenidos los dos autores del robo, a los que les constan numerosos antecedentes policiales, y fue identificada la persona que efectuó la compra de los objetos electrónicos con las tarjetas sustraídas a la víctima.
Esta persona había vendido el ordenador portátil adquirido fraudulentamente a otro individuo a un precio inferior al de mercado, siendo detenidos ambos por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación, lográndose la recuperación de todos los objetos electrónicos que han sido devueltos a su legítimo propietario. Esta operación ha sido llevada a cabo por componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera con la colaboración de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mollina.