La Guardia Civil despliega un amplio operativo en el Centro de Málaga

Testigos de la zona aseguran que a primera hora de la mañana calle Barcenillas estaba cortada al tráfico y habría al menos un detenido.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles efectivos de la Guardia Civil han realizado una operación en un edificio de la calle Barcenillas de Málaga capital. El dispositivo se ha llevado a cabo en el número ocho de esta vía. La Guardia Civil ha confirmado la operación, sin aportar más detalles de la misma, según ha informado Málaga Hoy.



Testigos que han presenciado lo ocurrido aseguran que a primera hora no han podido acceder a la zona para acudir a sus trabajos porque la Guardia Civil había cortado la carretera al tráfico y no podían llegar a calle Pinosol. Además, señalan que han presenciado como los agentes han detenido al menos a una persona durante la operación, pero hasta el momento se desconocen los motivos.

Una vecina de Pinosol ha asegurado que el amplio dispositivo de agentes ha tenido lugar hasta aproximadamente las diez de la mañana. A partir de esa hora ya no quedaban efectivos del dispositivo por la zona y la calle ha sido abierta al tráfico de nuevo, tras permanecer cerrada durante unas horas. Los efectivos, durante la operación, han desviado a los vehículos que bajaban por la calle Pinosol hacia calle Pinos, convirtiendo esta vía de una única dirección en una de doble sentido.  

Asimismo, los vecinos de la zona también insisten en que había diferentes vehículos desplegados a lo largo de la vía. En la calle había «un furgón justo al lado del portal, coches negros de secretas y en todas las esquinas agentes de la Guardia Civil», apuntan. En este sentido, sostienen que también había un vehículo blanco que «parecía que transportaba perros». Por otro lado, diferentes viandantes interesados por conocer lo que estaba sucediendo se han acercado a distintos agentes, los cuales no les han dado ninguna información y les pedían que circularan.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar