La Guardia Civil desarticula dos puntos activos de venta de droga en Archidona

En la operación, se han detenido a cinco personas integrantes de una organización criminal.

En la denominada operación “Cojolarre”, agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera han detenido a cinco personas que integraban una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la localidad de Archidona (Málaga).



La investigación se remonta a principios de año cuando los investigadores tuvieron constancia que numerosas personas visitaban frecuentemente varias viviendas ubicadas en la citada población, posiblemente para adquirir droga.

Los agentes sometieron a vigilancia las viviendas, confirmando que existía un constante ir y venir de personas para comprar distintos tipos de droga, por lo que se solicitaron las pertinentes ordenes de entrada y registro de las viviendas donde se producían estos hechos.

En dos de las tres viviendas registradas los investigadores encontraron  sendos puntos de venta de drogas perfectamente dispuestos para este fin, aprehendiéndose 73 gr. en roca de cocaína de gran pureza, 100 gr. de hachís, marihuana, 25.000 euros en metálico, 3 armas blancas, 1 pistola táser, 5 vehículos, así como utensilios para la adulteración y distribución de la droga.

Los 5 detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión del cabecilla de la organización.

 

 

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671