La Guardia Civil de Torrox y Algarrobo culmina la detención de 7 personas por robos en vehículos en áreas de descanso de toda la provincia

Todos los detenidos residían en la barriada Palma-Palmilla de la capital, sumando más de 100 detenciones previas entre todos ellos.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de TorroxAlgarrobo han procedido, en la denominada operación “Área 7”, a la detención de 7 personas por su implicación en numerosos robos en vehículos de áreas de servicio de toda la provincia.

El objetivo principal de los delincuentes eran los vehículos cuyos propietarios son personas árabes que se encontraban descansando durante el viaje hacia su lugar de origen como motivo de la operación “Paso del Estrecho”.

Los delincuentes, conocedores que estas personas viajan con dinero en efectivo y numerosos regalos para sus familiares, actuaban en grupo de tres o cuatro individuos, rompiendo los cristales de los vehículos mientras sus víctimas dormían, no dudando en utilizar la violencia en caso de ser descubiertos, incluso, haciendo uso de pistolas, las cuales resultaron ser simuladas tras ser intervenidas por los agentes en los distintos registros domiciliarios.

El grupo criminal provocaba con estos robos una traumática situación de indefensión a las victimas, ya que en numerosas ocasiones dejaban a las mismas sin dinero, tarjetas de crédito, teléfonos móviles y documentos acreditativos tales como pasaportes o permiso de conducir, imprescindibles para viajar a otros países.

Los miembros de la organización se reunían al oscurecer el día en la barriada Palma-Palmilla, donde residían, y recorrían todas las áreas de descanso de las vías A-7, A-45 y N-340 ubicadas en la provincia, llegando en ocasiones hasta la localidad de Granada.

En la operación han sido detenidas 7 personas, se han intervenido 2 vehículos y 5 pistolas simuladas, que han quedado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia de Torrox (Málaga).

En este artículo



Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar