La Guardia Civil da un nuevo golpe al narcotráfico en la comarca, esta vez en las playas de Benagalbón

Cuatro de estas actuaciones se han desarrollado en la provincia de Málaga, donde se ha detenido a ocho personas y se ha incautado de cinco embarcaciones y dos coches de alta gama.

Nuevo golpe al narcotráfico en el Estrecho y su área de influencia. En los últimos cinco días, la Guardia Civil se ha incautado de 11.200 kilos de hachís en distintas operaciones que prácticamente se han simultaneado en las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. Hay 14 detenidos, 10 embarcaciones y siete vehículos intervenidos.



Cuatro de estas intervenciones se han desarrollado en Málaga, donde la Guardia Civil ha detenido a ocho personas y se ha decomisado más de 1.700 kilos de hachís, además de cinco embarcaciones y dos coches de alta gama.

La primera actuación en la provincia, por orden cronológico, tuvo lugar en la playa de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, donde se localizó una embarcación volcada que estaba a la deriva. La lancha semirrígida estaba provista de dos motores de 300 caballos cada uno y habría sido utilizada en un alijo, aunque no se halló la mercancía que presumiblemente transportaba.

Otra de las incautaciones se produjo en Casares, donde una patrulla del cuartel interceptó un vehículo sospechoso para su identificación. Dentro del coche se encontraron cinco pastillas de hachís y se arrestó a sus dos ocupantes. También encontraron unas llaves el mando de un garaje cercano al lugar por lo que, ante las sospechas de que pudiera ser una ‘guardería’ (almacén) de droga, se siguió investigando.

Poco después, los agentes de la Benemérita hallaron en el interior de esa vivienda, situada también en Casares, otros 27 fardos que arrojaron un peso de 850 kilos de hachís. En total, detuvieron a cuatro personas, todas de nacionalidad italiana, y se intervinieron dos coches de alta gama, según ha informado el Instituto Armado.

En Málaga, se observó cómo una semirrígida recibía apoyo logístico de dos barcos recreativos. Los agentes pudieron ver cómo la lancha intentaba alijar, por lo que la interceptaron con 19 fardos y un total de 570 kilos de hachís. Además, lograron interceptar las tres embarcaciones y arrestar a cuatro personas implicadas en el desembarco de la droga.

Por último, los agentes detectaron en Estepona otra embarcación que se dirigía a la Costa y que despertó sus sospechas. Los tripulantes se dieron cuenta de que los seguía el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y abandonaron la lancha, donde los agentes encontraron 10 fardos con un total de 300 kilos de hachís.

Las demás operaciones han tenido lugar en Doñana (Huelva), donde interceptaron un alijo de 3.800 kilos de hachís; así como en las localidades gaditanas de Cónil (2.300 kilos de hachís); Algeciras (1.833); La Línea (700) y Tarifa (650).




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04