La Guardia Civil corta el acceso a los puertos de Navacerrada y Cotos por la aglomeración de vehículos

«La Comunidad de Madrid continúa en el nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales y en alerta por bajas temperaturas en prácticamente todo el territorio», ha recordado Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

La Guardia Civil ha cerrado en la mañana de este sábado el acceso al kilómetro 12 de la M-601, que sube a los puertos de Navacerrada y Cotos, ya que los aparcamientos se encuentran completos desde las 8.45 horas, según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).



«La Comunidad de Madrid continúa en el nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales y en alerta por bajas temperaturas en, prácticamente, todo el territorio», ha recordado el director de la ASEM 112, Carlos Novillo, en un vídeo informativo en Twitter.

Los trabajos de los profesionales que integran el dispositivo organizado para hacer frente a las consecuencias de la tormenta Filomena se van a centrar este sábado en la eliminación de elementos de riesgo en calles y carreteras y en generar entornos seguros en los centros educativos de toda la Comunidad para preparar el retorno a las clases.

Se continuará también con las tareas de limpieza y retirada de hielo en calzadas y aceras de las calles, siempre en colaboración de las entidades locales. Y sigue trabajando asimismo en la mejora de los accesos a explotaciones ganaderas en núcleos rurales.

ASEM112 reitera los mensajes a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la precaución en los desplazamientos a pie ante la presencia de placas de hielo, arbolado y cornisas inestables.

 

 

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar