La Gran Recogida 2018 pretende alcanzar los 2,7 millones de kilos de alimentos en Andalucía, Ceuta y Melilla

Colaboran 1.700 establecimientos de grandes superficies de toda la comunidad y las dos ciudades autónomas.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ya tiene todo preparado para la Gran Recogida 2018 en toda la comunidad y las dos ciudades autónomas, los próximos días viernes 30 de noviembre y sábado, 1 de diciembre. La intención es seguir colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Son muchas las familias que aún no pueden cubrir sus necesidades básicas, por lo que sigue siendo vital la solidaridad de todos a la hora de donar alimentos.

La solidaridad de los andaluces, ceutíes y melillenses, así como de todos los visitantes en los diversos puntos de recogida, será fundamental para que la campaña pueda cumplir el objetivo de recaudar 2.700.000 kilos de alimentos, tratando de superar los 2,6 millones de kilos del pasado año.

En esta nueva acción solidaria de la Gran Recogida, participan 22.000 voluntarios y colaboran un total de 1.700 establecimientos de toda la comunidad y ciudades autónomas, que dependen de más de una veintena de grandes superficies.

De esta forma se pretende concienciar a los usuarios que pasen por sus instalaciones los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, para que durante sus compras, destinen parte de su adquisición de alimentos a los Bancos de Alimentos de la Federación. Encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados. Se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés.

El presidente de la Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, señaló una vez más que “a pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de necesidad y debemos seguir trabajando. Agradecer a los voluntarios y los establecimientos implicados para superar año a año la cantidad de productos recaudados”.

Las autoridades presentes, Francisco Fernández, delegado provincial de la Junta de Andalucía; Raúl Jiménez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Jacob Hachuel, consejero de Gobernación de la ciudad autónoma de Ceuta, coincidieron en mostrar su apoyo a los distintos bancos de alimentos, poniéndose a su disposición para cuestiones logísticas u organizativas, y animando a los ciudadanos a que aportan su granito de arena.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España, ha subrayado “la solidaridad que siempre muestra la ciudadanía malagueña ante iniciativas sociales que convierten a nuestra provincia en referente, una actitud que se mantiene de manera permanente durante todo el año”. En este sentido, ha destacado las actuaciones que la Junta de Andalucía desarrolla en cada ámbito de forma integral “con intervenciones que coinciden en objetivos con esta campaña, hoy día considerada de gran calado e importancia social en nuestra provincia”.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar