La galería Eldevenir Art Gallery de Torrox debuta en la feria italiana Lucca Art Fair

El fotógrafo de Vélez-Málaga José Luis Moreno es uno de los participantes

La galería Eldevenir Art Gallery participa por primera vez en Lucca Art Fair, la feria de arte moderno y contemporáneo que se organiza en la ciudad toscana de Lucca (Italia) desde 2017. La actual edición tendrá lugar únicamente en la modalidad virtual buscando de esta manera adaptarse a la nueva realidad.



Eldevenir presenta una muestra de reciente producción de los artistas Rafael Jiménez Reyes (Córdoba, 1989) y el fotógrafo de Vélez-Málaga José Luis Moreno Gámez (Málaga, 1970). Once dibujos y un audiovisual de Jiménez y doce fotografías de Moreno, lo que hacen un total de veinticuatro piezas que se exhiben en el espacio físico de la galería de Torrox hasta el próximo 12 de junio.

Jiménez centra su producción artística en torno a la memoria, tanto personal como colectiva. Ha destacado en el panorama artístico nacional por su singularísimo estilo con la plastilina pero también utiliza con maestría el dibujo, la pintura y el vídeo.

“Siempre me ha interesado la deformación, la alteración de las imágenes, su percepción. Indagando me di cuenta de que la plastilina era un material muy interesante aplicada sobre un soporte plano. Empecé pintando fotografías. La primera que adapté fue la Muerte de un miliciano, de Robert Capa. A partir de ahí, comencé a experimentar con pinturas del pasado”, afirma Rafael Jiménez.

 

Moreno está especialmente interesado por lo que ocurre a su alrededor y por la propia narrativa fotográfica. Casi la totalidad de su trabajo fotográfico puede encuadrarse dentro del llamado street fotography. Sus fotografías poseen un seductor misterio que nos atrapa y nos invita a completar la escena que estamos observando.

Se muestra por primera vez una selección de fotografías que pertenecen al proyecto “y_sola” desarrollado en Venecia. Soledad, vacío, historia, arte, cultura: todas estas palabras describen a Venecia. “Y_sola” busca reflexionar sobre esta ciudad, cuestionar su presente, mirarla cara a cara y poner en evidencia cómo la estamos apagando entre todos.

El turismo ha llegado a cotas tan altas que está muriendo de éxito. Sus habitantes dejan la ciudad, su historia, su arte y se marchan a lugares más cómodos, más baratos, “y_sola” Venecia no se puede quedar porque perderíamos parte de la historia de la Humanidad.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar