La Fundación Cueva de Nerja promueve acercar el monumento a los estudiantes del municipio

La entidad ha creado un cartel didáctico para con la idea de romper la distancia entre la cavidad y los estudiantes nerjeños.

El Centro Cultural Villa de Nerja ha sido el escenario elegido para presentar ante los directores de los centros educativos de la localidad, el nuevo cartel temático creado por la Fundación Cueva de Nerja con la idea de romper la distancia existente entre el monumento y la localidad, y más aún, entre la Cueva y los estudiantes nerjeños.

En el acto, estuvieron presentes la concejala de Educación y Cultura, Anabel Iranzo, el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Carlos García, Luis-Efrén Fernández, conservador de la cavidad y Begoña Cerrillo, diseñadora del citado cartel.

La idea es hacer llegar a los escolares nerjeños “los múltiples valores biológicos, geológicos y arqueológicos que atesora la Cueva de Nerja” al tiempo que se “colabora con los centros para el conocimiento, difusión y promoción de actividades educativas vinculadas a la Cueva”.

Esta iniciativa surge tras la demanda de varias AMPAS, una propuesta recibida positivamente por la Gerencia de la Fundación y puesta en marcha por el Instituto de Investigación.

La diseñadora Begoña Carrillo ha sido la encargada de darle forma, traduciendo la información de manera gráfica a un lenguaje comprensible para los más jóvenes, lo visual. Así, el cartel realizado con imágenes de la propia Fundación, se divide en tres bloques: arte rupestre, espeleotemas y fauna. “Esperamos que llame la atención y que guste, sobre todo a los peques”, decía Begoña.

El diseño será repartido en una primera fase a los centros educativos del término municipal.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga