La Fundación Cueva de Nerja conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Fundación Cueva de Nerja se une a los actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama mediante la lectura de un Manifiesto de la AECC y la iluminación en rosa de la columna del cataclismo

 




Encuadrado en los actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este sábado, la Fundación Cueva de Nerja ha llevado a cabo un acto para la concienciación sobre esta enfermedad.

La Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Nerja, Aurelia López; el vicepresidente 1º de la Fundación, José Alberto Armijo, y el gerente, José María Domínguez, han leído un Manifiesto en el exterior de la cavidad.

Esta lectura solicita a todos los agentes implicados trabajar de manera coordinada en la lucha contra el cáncer de mama. Además, busca la concienciación de toda la sociedad con esta enfermedad tan presente.

Igualmente, se ha destacado la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer y se ha dado una esperanza a esta enfermedad ya que, gracias a las campañas de detección precoz ya los avances en la investigación, la tasa de mortalidad por cáncer de mama ha disminuido en la última década por primera vez en la historia.

El cáncer de mama en España tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%. Esto significa que más de 90 de cada 100 personas que padecen cáncer de mama continúan vivas 5 años después de haber sido diagnosticadas. Hoy, 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama a los 5 años de su diagnóstico.

Una vez comunicado este manifiesto los asistentes han accedido a la cavidad para la iluminación en rosa de la Columna del Cataclismo, un acto simbólico que pretende dar visibilidad al cáncer de mama. Esta destacada zona de la cavidad permanecerá vestida de color rosa durante el viernes y el sábado.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos