La fortuna de la ONCE vuelve a fijarse en Málaga, ahora con más de 1,9 millones en premios entre San Pedro de Alcántara y la capital

“Soy la mujer más feliz del mundo”, dice Montserrat Martí, La Rubia, que ha superado un cáncer, tiene una enfermedad cardíaca y siente que su destino en la vida era ser vendedora de la ONCE

La fortuna es así de caprichosa. Acaba mayo con más de 6,3 millones de euros en premios con el Cuponazo de la ONCE del pasado viernes en Málaga y comienza junio con el mayor premio que otorgan los sorteos de fin de semana de la ONCE en San Pedro de Alcántara, con cerca de 1,7 millones de euros repartidos entre diez vecinos y otro Sueldazo que suma otro premio de 240.000 euros en diez años en Málaga capital. Todo en un sorteo que ha volcado toda su fortuna en Andalucía, 2,8 millones de euros repartidos entre cuatro provincias andaluzas.



La vendedora de la ONCE que ha llevado la suerte a San Pedro de Alcántara es Montserrat Martí, La Rubia, como la conocen con cariño vecinos y clientes. Una mujer “muy escandalosa”, según se reconoce ella misma, “muy malagueña”, de las que pregonan los números en voz alta, de las que provocan al cliente para se lleven dos cupones mejor que uno, u otro para el día siguiente, o de otra modalidad de juego, de las que convence con sus corazonadas, que hace reír a sus clientes y que transmite tanta dosis de empatía como simpatía. Son las claves, asegura, para ser una buena
vendedora de la ONCE. “Me considero una persona muy agradable, soy muy entregada, les vendo la ilusión, me enrollo con los clientes, he nacido para ellos, tengo mucho carisma”, afirma con sinceridad.

Martí vendió la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno, que suman 1.680.000 euros en la calle Lagasca a las puertas del supermercado Maskom. “Era la ilusión de mi vida, dar un premio. Al que le haya tocado le he hecho el favor más grande de la vida y me siento muy orgullosa de haber repartido tanto dinero a gente de calle trabajadora”, subraya.

“Soy la mujer más feliz del mundo”

Hoy Monserrat es una mujer feliz. Pero no siempre ha sido así. A los 45 años un cáncer de mama quebró su vida. Tuvo que jubilarse, entró en depresión, y aun se recuerda encerrada en su habitación tomando 18 pastillas al día. Las sesiones de quimio dañaron su corazón y el mundo se le vino abajo con la mitad solo de su pensión hasta que logró vencerlo a fuerza de coraje, se hizo primero voluntaria de Cruz Roja y entró después a trabajar en la ONCE como vendedora.

“La ONCE me abrió la puerta, me dio la mano y desde entonces soy la mujer más feliz del mundo. Soy feliz trabajando y esa felicidad se la transmito a los clientes, por eso siempre estoy con ellos de cachondeo. Era mi destino, ser vendedora de la ONCE” concluye con el punto de emoción que da haber repartido un premio de esta envergadura entre sus clientes.

El relato de superación de la malagueña Montserrat Martí fue objeto del Trabajo Fin de Máster de su hija, Sandra Romero, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga en 2022, con un vídeo que resume toda su trayectoria vital.

Otro Sueldazo en Ortega y Gasset

Este mismo sorteo ha dejado otro Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, en la capital malagueña, en Ortega y Gasset, donde Francisco Javier Roa, vendió la serie agraciada con esta cantidad. Ortega es vendedor desde 2022. En mayo pasado repartió 350.000 euros en el Hospital Civil de Málaga y en otra ocasión dio otro de 35.000 euros. “Estoy muy contento y muy alegre porque es una alegría para el cliente que le haya tocado para mí como vendedor”, afirma. Así que la ONCE repartió ayer 1.920.000 euros en la provincia de Málaga.

El sorteo del 1 de junio, que estaba dedicado a la tosta de patatera extremeña, dentro de la colección que la ONCE dedica a las tapas más populares de España, ha dejado otro Sueldazo más de los de 2.000 euros al mes durante 10 años a los pies de la ermita del Rocío, en Almonte; 200.000 euros respectivamente en Moguer (Huelva), Lora del Río (Sevilla) y Huércal-Overa (Almería), y aún hay otro cupón premiado con otros 20.000 euros en Utrera (Sevilla), por lo que ha repartido un total 2.780.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas. Entre el último día de mayo y el primero de junio, la ONCE ha repartido 9.540.000 euros en Andalucía en premios mayores.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece el martes, 4 de junio su mayor bote, 120 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002