La forma correcta y más eficiente de enviar correos masivos

El envío de e-mails masivos es una forma bastante rápida y rentable de incrementar el número de clientes y de retener a los que ya se tengan. Sin embargo, si no se hace de forma adecuada, pueden terminar en la bandeja de spam de los lectores, de manera que para evitarlo debes conocer estos consejos.

¿Qué es el envío de correos masivos?

Son campañas de marketing enviadas por una empresa a una enorme cantidad de destinatarios. Son newsletters diseñadas con diferentes propósitos, aunque el objetivo normalmente se basa en promover, vender o brindar información acerca los productos o servicios de la compañía, como nuevos lanzamientos, ofertas o información que será de interés para el cliente.



Este tipo de campañas no debe ser confundida con mensajes de spam. La gran diferencia está en que el envío masivo de correos se realiza mediante una lista de contactos que, previa y voluntariamente, han accedido a recibir estos mensajes; por el contrario, el spam simplemente es un tipo de correo que no ha sido solicitado por el cliente.

Las claves para enviar correos masivos

Aunque envíes un solo correo a muchos contactos, te recomendamos utilizar la técnica de la segmentación personalizada, de forma que puedas enviar el mensaje correcto a las personas correctas, esto aumentará las posibilidades de éxito de tu campaña.

Ante la incógnita sobre como enviar un email masivo, uno de los aspectos más importante será contar con un programa o con una web confiable que se encargue de ayudar a realizar este tipo de tarea. 

Algunas de ellas brindan la posibilidad de enviar hasta 75.000 correos al mes, de forma gratuita, gestionar más de 10.000 contactos, crear newsletters, analizar tu lista de contactos y un mundo de posibilidades más para gestionar.

Pero, si por el contrario, solo te limitas a enviar correos desde Outlook o Gmail, debes tener en cuenta que ésta es la forma más efectiva de acabar en la bandeja de spam.

Una web para enviar correos masivos gratis 

Si no tenemos mucha idea acerca de los servicios de e-mailing, es normal que no sepamos cómo hacerlo, es por ello que una web dedicada al correo masivo puede ser tu mejor opción. 

A continuación mostramos algunas de las ventajas que obtendrás con este tipo de servicios. 

  • Editores intuitivos: tienen plantillas de newsletters que puedes editar para hacer que tus mailings tengan un tono persuasivo y profesional.
  • IPs efectivas: las distinta IPs se encargarán de mejorar la entregabilidad de tus correos, ya que disponen de rangos de IPs propias que no afectarán a tu dominio ni tu marca.
  • Cuenta gratuita: muchas webs tienen versión gratuita, pero si buscamos las mejores, encontraremos otras completamente gratuitas que no limitan sus funciones de ninguna manera.
  • Segmentación: además de gestionar de la forma que se quiera la lista de clientes o contactos, también podrás segmentar de diferentes maneras.

Sin aprobación es un rotundo ¡no!

Para que los usuarios reciban tus e-mails, deben haber dado su permiso previamente, de lo contrario, iremos directamente a la bandeja de spam. También puedes acabar en este apartado si utilizamos la dirección de correo electrónico de aquellos que brindaron esta información con otro propósitos, pero que no se suscribieron a la newsletter o para recibir promociones.

Una de las mejores formas de tener una lista de contactos con personas que de verdad quieran leer lo que ofreces, es pidiendo permiso por medio de un proceso doble opt-in o de “doble aceptación”.

Además, si un usuario decide darse de baja, debemos respetar su decisión y no volver a enviarle un correo; si no lo hacemos, pondremos en riesgo nuestra reputación y la efectividad de nuestro servicio de e-mailing.

Que los destinatarios puedan reconocernos

En el momento de enviar e-mails, es importante que nuestros clientes puedan reconocer quienes somos, por lo que preferiblemente debemos colocar un nombre aparte del nombre de nuestra marca como dominio.

Esto tiene una explicación sencilla: si tenemos en cuenta que algunas personas suelen recibir muchos correos diariamente, y que algunos serán ignorados, en el proceso de elegir cuál abrir y leer, está comprobado por diversos estudios que somos más propensos a elegir aquellos que incluyen un nombre personal, en lugar de una palabra o uno genérico. 

Tu imágen es muy importante, cuídala

Si has decidido escoger una plantilla de newsletter, debes asegurarte de que la estética del texto vaya en concordancia con los tonos de la marca. 

Los colores y el tamaño de las letras en el apartado de asunto invisible, son una alerta muy clara para los filtros antispam, por lo que es importante que nuestro correo se vea muy agradable, con una tipografía cuidada y un aspecto profesional, esto dará una mayor confianza al cliente.

¿Texto en mayúsculas? Error

Casi todas las personas en internet asocian las letras mayúsculas con gritar, y a nadie le gusta que le griten. Entonces es sencillo, evitaremos las letras mayúsculas, es mejor no utilizarlas nunca.

La curiosidad es más efectiva que la ordenanza

Según diversos estudios, los asuntos que tienen un interrogante tienen una tasa de apertura de casi el 50% más si se compara con aquellos que contienen signos de exclamación.

No caigas en el amarillismo, es probable que seas ignorado o peor aún, que termines en el peor enemigo de los correos masivos, la bandeja de spam. Crea un título atractivo, que sea capaz de llamar la atención por medio de la duda y el deseo de solucionar la necesidad de un cliente. Además, debe ir directo al grano.

Mejor pasar del contenido multimedia

Muchos usuarios tienen deshabilitada la opción de visualizar el contenido multimedia, por lo que si decides incluir alguna imagen, la apariencia del correo cambiará por completo, mostrando un correo detallado pero que hará ver tu e-mail como spam.

Pero si es absolutamente necesario colocar este tipo de contenido multimedia, entonces será mejor que dejes un enlace en el correo o que lo maquetes en tu página web. Puedes dejar un botón de reproducir que redireccione a tus clientes, por ejemplo.

Y por último, jamás utilices JavaScript, es una bandera roja para los filtros contra el spam, y de igual forma, la mayoría de personas no tienen activada la función que les permite funcionar a los scripts, de manera que el resultado será el mismo.



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