La flota de Caleta de Vélez no saldrá este viernes a faenar para reclamar que se siga buscando al pescador desaparecido

Sin noticias de Mohamed El Maimouni, de 54 años, tras el naufragio del barco arrastrero ‘Nuevo Rafael’, informa Diario Sur.

La flota pesquera del puerto de Caleta de Vélez, compuesta por 81 embarcaciones y 400 trabajadores, no saldrá mañana a faenar en solidaridad con la familia de Mohamed El Maimouni, el marinero de 54 años desaparecido tras el naufragio del barco arrastrero ‘Nuevo Rafael‘, ocurrido el pasado 8 de julio a 14 millas de la isla de Alborán. En el barco iban otros tres tripulantes, que consiguieron salvar la vida.



Sin embargo, este pescador de origen marroquí, casado y con seis hijos, de entre 24 y 12 años, no ha sido todavía localizado, a pesar de las peticiones de la familia y del sector, que piden que se compruebe si el cuerpo de Mohamed permenece en el interior de la embarcación hundida. La pasada semana tuvieron lugar sendas concentraciones de protesta y solidaridad para reclamar a las autoridades del Ministerio de Fomento que empleen el robot de rescates ‘ROV Comanche’ para descender hasta donde se localizaría el pecio, a unos 1.500 metros de profundidad, en la ladera submarina de la isla ubicada en mitad del Mediterráneo.

La patrona mayor de la cofradía veleña, María del Carmen Navas, explicó ayer a Diario Sur que han enviado ya varios correos electrónicos al Ministerio y que, hasta ahora, les han respondido diciéndoles que «no es posible técnicamente» acceder al lugar donde se localizaría el barco, debido a la complicada orografía de la zona, repleta de taludes y fuertes pendientes.

«Queremos que los técnicos del Ministerio nos lo expliquen por escrito, en un informe más detallado», dijo Navas, quien destacó que éste ha sido el primer naufragio con una víctima en el puerto pesquero más importante de la provincia por volumen de capturas.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar