La Fiscalía inicia este lunes con la alcaldesa la toma de declaraciones por el caso Emmsa

La regidora y el teniente alcalde acuden como testigos a Anticorrupción tras denunciar desajuestes en la empresa

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) y el teniente alcalde Antonio Moreno (Ahora Rincón) acudirán como testigos el lunes a la Fiscalía Anticorrupción para declarar por las presuntas irregularidades en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) que gestiona el Ayuntamiento al cincuenta por ciento con FCC, según informa Málaga Hoy.

Fueron ellos mismos quienes denunciaron desajustes en Emmsa entregando la documentación al Ministerio Público para que investigase si había algún hecho constitutivo de ilícito penal. El caso estalló después de que el Partido Popular denunciara que la empresa de limpieza había contratado a personas afines al PSOE y Ahora Rincón como lo eran la pareja del cargo de confianza de la alcaldesa, la hermana de su secretaria y el padre del edil responsable de Emmsa, Ezequiel Carnero. Ambos grupos se desvincularon de las acusaciones y desde el partido ligado a Podemos aseguraron que existía "una trama" en la que se habían visto involucrados.

Es por ello, que tanto PSOE como Ahora Rincón pusieron en conocimiento ante la Fiscalía el procedimiento para la elaboración del listado de personas que requirieron para ocupar trabajos temporales. Además denunciaron una supuesta "manipulación" de documentos por parte de José María Gómez Muñoz (PA) edil que durante su etapa de gobierno llevaba el área de Medio Ambiente donde se incluye Emmsa. Precisamente, el concejal andalucista fue cesado del gobierno tras discrepancias en las contrataciones de Emmsa.

Según el periódico malagueño, entre la documentación también existen unos supuestos pagos indebidos a Emmsa que Ahora Rincón cifra en 400.000 euros aproximadamente que se habría hecho no sólo durante el actual mandato sino también en otros pasados en los que la actual alcaldesa Encarnación Anaya estuvo en el gobierno con los independientes del PSIRV; y en el de la mayoría absoluta de Francisco Salado que finalizó en 2015. Entre otras irregularidades, según la formación morada, se produjeron excesos de facturación.




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga