La Fiscalía acusa a Shakira de defraudar 14,5 millones y pide para ella ocho años de cárcel

Habría cometido, presuntamente, el delito entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

La Fiscalía de Barcelona ha pedido ocho años y dos meses de cárcel para la cantante Shakira, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, según publica 20 Minutos.



El Ministerio Público ha presentado su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ha sido después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país. Y también después de que la cantante rechazara llegar a un acuerdo extrajudicial.

La artista colombiana, que ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses -lo que no impide que se siente en el banquillo-, está encausada a raíz de una querella que la Fiscalía de Barcelona presentó contra ella.

En concreto, los tributos que Shakira defraudó presuntamente son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) -con un total de 12.371.197 euros- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) -2.191.771 euros-, sumando entre los dos un total de 14.562.968 euros.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar