La final de la liga Axarbaby será este domingo en el campo de fútbol de Algarrobo

Se trata de 180 pequeños de entre 3 y 5 años que han tenido su primer contacto con el fútbol en una liga no competitiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algarrobo, Sergio Cotilla, Antonio Marfil Roca Caracol, vicepresidente de la UD Algarrobo, Antonio Blanca y David Trujillo impulsores de esta edición de la liga axarbaby y Manolo Cortés creador de la liga Axarbaby con el faro de Torrox, han presentado este lunes en rueda de prensa la final de la liga Axarbaby que será este domingo 2 de junio en el campo de fútbol de Algarrobo. 



Esta edición comenzó el 16 de febrero y han participado once equipos de la Axarquía. Se tratan de 180 pequeños de entre 3 y 5 años que han tenido su primer contacto con el fútbol en una liga no competitiva. Primará la diversión de los niños e infundir los valores de los deportes de equipo”, ha señalado el concejal de Deportes.

Sergio Cotilla, ha destacado que «nos encontramos ante la cuarta edición de este formato». Antes de la pandemia hubo tres ediciones organizadas por Manolo Cortés del Faro de Torrox.

“Dentro de la jornada final se disputarán distintos partidos de fútbol, y habrá sorpresas para los más pequeños con trofeos y regalos”, ha indicado el edil.

Cotilla ha agradecido a la UD Algarrobo, David Trujillo, Antonio Blanca con la colaboración de Manolo Cortes, y a todos los equipos implicados su labor para recuperar este campeonato y comenzar a formar a los más pequeños de la casa. También ha querido agradecer a las áreas de Juventud y Deportes de la diputación provincial de Málaga por contribuir con material para los sorteos de esta jornada final.

Por su parte, Manolo Cortés, creador de la liga Axarbaby, ha señalado que esta iniciativa se ha convertido en la semilla para que los clubes puedan tener equipos de prebenjamines, algo que estaba resultando complicado los últimos años.

“Si nos ponemos a pensar, siempre en el fútbol hemos tenido niños para formar todos los equipos. Pero en los últimos años ha habido veces, que nos ha costado poder hacer equipos de prebenjamines. En este caso, como tenemos la semilla plantada desde Axarbaby,  podemos dar continuidad a esos niños y formar equipos”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar