La familia de Dana Leonte considera que los hechos del caso se corresponden con un delito de asesinato

Fiscalía y acusación de la Junta de Andalucía entienden provisionalmente que es homicidio

La familia de Dana Leonte, desaparecida en Arenas en junio de 2019, y cuyo novio está investigado en relación con su muerte, considera que los hechos se corresponden con un delito de asesinato, mientras que la Fiscalía y la acusación de la Junta de Andalucía entienden de forma provisional que se trata de un delito de homicidio. La defensa del hombre pide el sobreseimiento del caso.



El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha acogido este viernes una vista para concretar los hechos y las posibles imputaciones respecto al investigado, así como para solicitar nuevas pruebas antes de terminar la instrucción del caso y dar lugar al trámite correspondiente por un tribunal del jurado, informaba Cadena SER Axarquía.

Antonia Barba, abogada de la familia de Dana Leonte, personada como acusación particular, ha asegurado que en el procedimiento hay ahora mismo pruebas suficientes para formular acusación contra el investigado.

Entre otras clarificadoras para la letrada, el informe de la geolocalización que hace que se sitúe al hombre en la zona donde apareció el primer resto de Dana (justo donde dice que no estaba) o el informe lingüístico clarísimo sobre los mensajes y la supuesta manipulación del teléfono de la víctima para procurarse él mismo una coartada.

En la vista la Fiscalía ha pedido un informe global a modo de resumen por parte de la Guardia Civil, que se ratifiquen los estudios forenses existentes sobre los restos óseos encontrados, (que serían de Dana) y que otro perito realice informes sobre los mensajes de móvil que se atribuyen al investigado, ha indicado la letrada de la familia, que se ha adherido a estas peticiones.

Por su parte, la defensa ha pedido el sobreseimiento de la causa porque considera que no hay nada que conecte esa agresión que ellos dicen que se produce con un palo (en el que no ha aparecido nada) hasta el lugar en el que ha aparecido ese hueso que acredita que la mujer, por desgracia, está fallecida, pero nada más, ni que haya sido asesinada, ni que haya habido un homicidio, ha asegurado el letrado Juanjo Moreno.

El investigado, que no ha tenido que declarar en la vista, ha dicho a los periodistas estar supertranquilo y que es inocente. El hermano de Dana, Florín Leonte, que se ha cruzado con el investigado en la puerta de los juzgados, ha asegurado que no es justo que el novio de su hermana esté todavía en libertad.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05