El alcalde de Nerja y la consejera de Fomento colocan la primera piedra de las 11 viviendas VPO para jóvenes de calle Zurbarán

Este proyecto del Plan de Choque municipal roza el millón y medio de euros de presupuesto

Previo al inicio de las obras, el alcalde, José Alberto Armijo, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, han colocado esta mañana la primera piedra de las 11 viviendas VPO para jóvenes en régimen de alquiler asequible que se construirán en una parcela municipal de calle Zurbarán. En el acto institucional han participado además el viceconsejero de Fomento, la delegada territorial en Málaga, la concejala de Urbanismo y Vivienda, miembros de la Corporación Municipal, responsables de la contrata Bilba Constructora y directores de la obra, técnicos municipales y representantes de las asociaciones nerjeñas.



Esta primera promoción municipal, con un presupuesto de 1.450.269 euros euros, está cofinanciada por el Ayuntamiento con 1.232.139,06 euros, y la Junta de Andalucía que subvenciona 218.130 euros por medio del Gobierno de España. Nerja fue el único municipio de la provincia que obtuvo una subvención de la administración autonómica a través del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler.

José Alberto Armijo ha destacado el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de construir viviendas VPO para jóvenes. Ha agradecido a los Grupos Municipales que suscribieron el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, su compromiso en el impulso de políticas de vivienda con esta primera iniciativa del Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes y ha valorado la implicación de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España calificándola de “colaboración ejemplar”. Asimismo ha felicitado a los técnicos de los Servicios de Urbanismo y Infraestructura por el buen trabajo realizado bajo la dirección política de Nieves Atencia, y finalmente ha reafirmado su compromiso de seguir impulsando políticas de vivienda informando que se está trabajando en iniciativas para enajenar suelo que permitirán a cooperativas de jóvenes construir 42 viviendas asequibles en el sector Sup-4 del municipio.

Por su parte Marifrán Carazo ha incidido en la necesidad de todas las administraciones trabajen en incentivar la construcción de viviendas VPO para “atender a lo que actualmente nos demandan los vecinos”. Al respecto, ha invitado a los municipios a que sigan los pasos del Ayuntamiento nerjeño y “aprovechen las líneas de ayudas que, desde 2019, está impulsando la Junta de Andalucía para avanzar en sus planes municipales de viviendas”.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06