La explosión de un barco cargado de carbón en Gibraltar deja cuatro heridos

La Capitanía Marítima de Algeciras ha ofrecido toda la ayuda necesaria.

La noche del viernes tuvo lugar una explosión en un carguero con bandera de Hong Kong que transportaba carbón en aguas de la Bahía de Algeciras, frente al puerto de Gibraltar. La explosión causó cuatro heridos que fueron atendidos inicialmente en Gibraltar. Las autoridades portuarias competentes de Gibraltar y Algeciras han estado en contacto sobre este incidente. La Capitanía Marítima de Algeciras ha ofrecido toda la ayuda necesaria. Dos heridos han sido trasladados a un hospital de Sevilla en donde están recibiendo asistencia médica​.​



Desde el Gobierno de Gibraltar comunican que siguen siendo investigadas las causas de la explosión que se produjo a bordo de esta embarcación, mientras que la Policía Real descarta cualquier hipótesis que no sea el accidente.

Según informa 8directo, el buque se encuentra al este de Gibraltar sin poder fondear, ya que está operativo a excepción del equipo de anclaje. La policía gibraltareña se encuentra trabajando con la tripulación para ayudar en las reparaciones, el aprovisionamiento y, si es posible, el anclaje.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria