La Biblioteca de Torre del Mar recibe la donación de una novela de un autor local

Bajo el seuodónimo de Elio Irmão se encuentra un profesional jurídico que, aunque no torreño de nacimiento, lleva prestando sus servicios en la localidad desde hace más de dos décadas. 

La Biblioteca de Torre del Mar ha recibido esta semana una donación muy especial. Se trata del ejemplar de una novela cuyo autor, bajo el seudónimo de Elio Irmão, esconde a alguien muy vinculado con la comarca de la Axarquía, especialmente con Torre del Mar, donde presta sus servicios como profesional jurídico, desde hace más de dos décadas.  “Hoy, no sé mañana”,  que está disponible en Amazon. también pueden disfrutar de ella los usuarios de la Biblioteca de Torre del Mar.



 

El libro, ambientado en Oslo (Noruega), gira en torno a la figura de Edvard Munch (el pintor del famoso cuadro “El Grito”), y de un grupo de intelectuales, de corte anarquista, al que éste estuvo vinculado y que, por lo demás, se conoció por el nombre de “Los Bohemios de Cristianía”.

 

 

Novela que, pese a apoyarse en datos históricos, estos corren parejos a la evolución que experimenta un joven vigilante de la Galería Nacional, quien se ve imbuido por las ideas de este singular grupo, hasta convertirse él mismo en un agitador social, pagando por ello el precio que la sociedad, es decir, el statu quo tiene fijado para este tipo de actitudes. El final de la historia supone el aguijonazo definitivo de lo que el autor ha ido afilando durante todas sus páginas, revelándose, además de imprevisible, como una invitación velada a los lectores para despertar de un sueño en el que, actualmente, todos, de algún modo, nos encontramos.

El autor nos adelanta que en breve publicará otra novela, pero tendremos que esperar para ver si lo hace bajo el mismo seudónimo o si volverá a usar su nombre real, con el que ya hace algunos año publicó su primer libro.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671