La estafa de Bizum que aprovecha el alquiler de viviendas en Semana Santa para robar hasta 3.000 euros

El estafador se hace pasar por un supuesto inquilino y convence al propietario para hacer un pago al margen de las páginas oficiales de alquiler, pero envía una solicitud de pago en vez del dinero en concepto de alquiler.

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares en los últimos tiempos y los estafadores lo saben. Con motivo de la Semana Santa se ha conocido un nuevo timo que aprovecha esta forma de realizar transferencias rápidas.



Según explica 20 Minutos, la Policía anda investigando decenas de delitos que han tenido como foco el alquiler de viviendas vacacionales en Palencia y Murcia y que puede oscilar entre los 1.000 y los 3.000 euros.

En esta nueva estafa en el alquiler vacacional, con precios muy llamativos por debajo de la media y con arrendadores que alquilan su vivienda desde el extranjero. Los ciberdelincuentes aprovechan el sistema de pagos de Bizum para hacerse con el botin.

El estafador se hace pasar por un supuesto inquilino en un portal de compra-venta que se muestra interesado en el alquiler del apartamento o casa rural, convencen al propietario para hacer un pago inicial por Bizum al margen de la página oficial de alquiler.

El estafador envía una solicitud de pago en vez de enviar el dinero en concepto de alquiler. El propietario recibe un mensaje en el que se puede comprobar que es un pago, pero el truco está en que, si se lee con detenimiento, lo que se le está enviando al propietario no es el dinero acordado, sino una acción inversa. Es entonces cuando el propietario acepta, completa la transacción, la operación finaliza y no se vuelve a saber nada más del estafador.

Este timo ha sido detectado también en transacciones de plataformas como Wallapop. La Policía recuerda que los autores de estos delitos se enfrentan a penas de entre seis meses y tres años de cárcel.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar