La Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja organiza un taller de iniciación al flamenco para instrumentos melódicos

La concejala Gema Laguna ha subrayado que «este taller, con el que pretendemos poner en valor el flamenco como patrimonio artístico, está abierto a todas aquellas personas del municipio interesadas en formarse en esta disciplina musical».

La concejala de Educación y Cultura de Nerja, Gema Laguna, ha presentado el nuevo taller gratuito de iniciación al flamenco para instrumentos melódicos que organiza la Escuela Municipal de Música y Danza, y que será impartido por el profesor nerjeño, especializado en flauta, Alberto Bueno. El curso comenzará el próximo 16 de julio y hasta el 15 de agosto. La inscripción se realizará a partir del día 15 en la sede de la escuela, ubicada en calle Hernando de Carabeo, número 80, en horario de 10.00 a 14.00 horas.



Laguna ha subrayado que “este taller, con el que pretendemos poner en valor el flamenco como patrimonio artístico, está abierto a todas aquellas personas del municipio interesadas en formarse en esta disciplina musical, por lo que no es necesario estar matriculado previamente como alumno en alguno de los cursos que oferta nuestra escuela”.

Respecto al taller, la concejala ha destacado que el alumnado aprenderá a interpretar melodías flamencas, así como asimilar los principales elementos del lenguaje musical flamenco como la armonía, palos, ritmos y escalas, de la mano del nerjeño Alberto Bueno.

El taller se desarrollarán de forma individual o en grupos reducidos, en sesiones semanales de 60 minutos, cumpliendo en todo momento el protocolo Covid-19 de seguridad y salud vigente en la Escuela Municipal de Música y Danza.

In this article