La ermita y la Virgen de las Angustias de Nerja a través de la fotografía

Colección de 18 fotografías del exterior e interior del edificio, elementos decorativos y las distintas tallas de la Virgen de las Angustias.

La concejala de Cultura de Nerja, Gema Laguna, informa que a partir del próximo viernes 9 de octubre, se podrá visitar en el Centro Cultural Villa de Nerja la exposición “La ermita y la Virgen de las Angustias de Nerja a través de la fotografía”, con motivo del tricentenario de la finalización y bendición de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja (1720-2020).



Se trata de una colección de 18 fotografías que muestran la imagen exterior e interior del edificio, algunos elementos decorativos y las distintas tallas de la Virgen de las Angustias veneradas en la ermita. Son documentos gráficos producidos durante los últimos 110 años, siendo los más antiguos conocidos y conservados los de las primeras décadas del siglo XX y el más reciente uno del 2019.

La selección de las fotografías la han realizado el historiador local Francisco Capilla Luque y miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. Proceden de la Biblioteca de Cataluña, de la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación Provincial de Málaga, del Archivo Mas del Instituto Amatller de Arte Hispánico de Barcelona. Otras son de los fotógrafos Emilio A. Som Cerezo, José Padial Bobadilla, Juan Francisco Villasclaras Guerrero, Jorge Urbano, Lucía Muñoz y Dori Castillo, y algunas pertenecen al patrimonio de la Hermandad de la Virgen de las Angustias. La exposición podrá visitarse en el Hall del Centro Cultural de calle Granada, hasta el próximo 15 de diciembre, en horario de diez a dos y de cinco a ocho de la tarde.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar