La Ecoescuela Miraya del Mar de Torre del Mar envía diverso material escolar y humanitario a Togo

Como todos los años la Ecoescuela Miraya del Mar de Torre del Mar, se moviliza durante el curso para la campaña de ayuda humanitaria para Togo que realizan la Ecoescuelas de Marchena (CEIP Padre Marchena y CP Juan XXIII) en Sevilla coordinando a toda la Red Andaluza de Ecoescuelas.

En este curso escolar recogieron durante el primer trimestre numeroso material escolar, y durante todo el año en los recreos de los viernes, en la llamada REPOSTERÍA SOLIDARIA del Punto de Encuentro fueron recaudando dinero con los bizcochos y dulces que el profesorado y las familias realizan desinteresadamente, y que se destina en parte a esta ayuda (en este caso para becas educativas a niñas en Togo).

Pero en este curso, el compromiso del centro ha crecido con dos nuevas campañas; por un lado, han  fabricado durante el mes de diciembre más de 140 kilos de jabón (recogiendo aceite usado de los domicilios y negocios, filtrándolos y preparándolos con el alumnado y con una gran jabonada el día de las vacaciones navideñas con la participación de las familias. Y por otro lado con una recogida de gafas graduadas (210 gafas y 62 monturas), en la que también deben agradecer su colaboración a: CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Maestro Genaro Rincón, IES María Zambrano, Óptica Perea, Instituto Ocular Marcos, Málaga Acoge, AMPA Siglo XXI del IES Miraya del Mar y también a toda la comunidad educativa y a los vecinos y vecinas de la localidad.

Todo este material, y mucho más (se gestionan por las Ecoescuelas de Marchena 25 toneladas en total) fue cargado el pasado viernes 5 desde Estepa con destino a Togo, a través de Algeciras.

La Ecoescuela IES Miraya del Mar mantiene de esta forma un trabajo solidario, y con fuerte implicaciones en la educación del alumnado del que dicen sentirse muy orgullosos, prometiendo seguir su labor gratificadora, educativa y solidaria durante el próximo año.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria