La Diputación reparte un nuevo lote de 115.800 mascarillas a los municipios más pequeños de la provincia para los meses de junio y julio

Natacha Rivas recuerda que desde el inicio de la pandemia el ente supramunicipal ha obtenido más de un millón de mascarillas destinadas a los servicios esenciales y a los colectivos más vulnerables de la provincia.

La Diputación de Málaga ha hecho entrega este viernes, 28 de mayo, de una nueva remesa de material de protección sufragado por la institución provincial para 91 municipios menores y ELAs de la provincia. Se trata de un total de 115.800 mascarillas, 87.800 para adultos y 28.000 infantiles, además de 2.184 litros de gel hidroalcohólico.



Los ayuntamientos y ELAs serán los encargados de hacer llegar este material al personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, según sus necesidades, durante los meses de junio y julio. Así lo ha manifestado la vicepresidenta cuarta y responsable del área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, que ha recordado que desde el inicio de la pandemia la cifra asciende a más de un millón de mascarillas financiadas por la Diputación.

Durante el Estado de Alarma y ante la dificultad de adquirir mascarillas higiénicas, la marca de apoyo al sector textil de la provincia de Málaga perteneciente a la Diputación, Málaga de Moda, puso en marcha un taller para la fabricación de mascarillas de tela lavables con personas en riesgo de exclusión social como mano de obra para hacerlas llegar a asociaciones, residencias, comedores, centros asistenciales y entidades sociales, llegando a confeccionar 31.500 unidades.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, la Diputación también ha entregado material de protección a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

Por último, Rivas ha recordado que la Diputación creó en 2020 una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros para la adquisición de material higiénico sanitario necesario para la adaptación de los servicios e instalaciones de las asociaciones y entidades sociales a las nuevas circunstancias cuya cuantía máxima es de 8.000 euros.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria