Tiene como objetivos dar a conocer la gran oferta marítima de la provincia, promover la conservación de la biodiversidad y fomentar el conocimiento del patrimonio marino.
La Diputación Provincial, a través de Turismo Costa del Sol, ha presentado este lunes en Nerja la guía de buceo de la Senda Azul, que tiene como objetivos dar a conocer la oferta marítima de la provincia, promover la conservación de la biodiversidad del mar y fomentar el conocimiento del patrimonio marino.
El acto, celebrado en el Museo de Nerja, ha contado con la participación del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, María Esperanza González, el Comandante Naval de Málaga, miembros de la Corporación Municipal y representantes de clubes y escuelas de buceo de la provincia.
José Alberto Armijo, ha afirmado que «esta guía de buceo dará a conocer los fondos marinos de Nerja y Maro, que son de gran valor ecológico, a la vez que fomentará la práctica del buceo de manera responsable y sostenible», destacando que es una muestra del acierto de la Senda Azul de la Diputación, en su estrategia de poner en valor el patrimonio marino, contribuyendo a su vez a la promoción del turismo subacuático.
Por su parte, Francisco Salado, ha señalado que «con esta guía se ha dado el primer paso para proyectar todo el potencial que ofrecen nuestros fondos marinos, para que submarinistas y amantes del mar y de la naturaleza visiten nuestra provincia». “Desde Turismo Costa del Sol, a través de la Senda Azul, vamos a enfocar nuestros esfuerzos en atraer a este tipo de visitante que valore nuestra riqueza natural y que contribuya a su preservación”.