La Diputación organiza una campaña para concienciar sobre el reciclaje de envases en Nerja

En la playa nerjeña de la Torrecilla  se han desarrollado varias actividades informativas y lúdicas, y próximamente visitará las playas de Burriana y Paseo Marítimo de la Torrecilla. 

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Ecoembes, con el apoyo del Ayuntamiento de Nerja, ha puesto en marcha una campaña concienciar sobre el reciclaje de envases. Esta mañana, alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y la concejala de Playas, María del Carmen López, han visitado el stand ubicado en el Paseo Marítimo de las playa de la Torrecilla donde se han desarrollado varias actividades informativas y lúdicas.



El regidor ha subrayado la necesidad de poner en marcha estas campañas de concienciación, destacando la importancia del reciclaje para la protección del medio ambiente y conservación de nuestro litoral. Además con esta iniciativa se informa sobre la correcta separación de los residuos, y se promueve la reducción del uso de plásticos, para evitar así que acaben en nuestras playas y fondos marino.

Respecto a las actividades, que se desarrollarán también los días 2 de agosto en el Paseo Antonio Mercero de la playa de Burriana y 9 de agosto, de nuevo en el Paseo Marítimo de la Torrecilla, destacan el teatro de marionetas “El mago Tetrabrik” para los más pequeños, los juegos y talleres “La canasta de los residuos” y “Pasito a pasito”, así como el “Cuento de los residuos” y la dinámica participativa ‘La reciyincana: la yincana del reciclaje.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar